Jorge Prado o Rubén Fernández participarán en una prueba que reunirá a algunos de los mejores pilotos del panorama internacional
13 feb 2024 . Actualizado a las 14:14 h.El Circuito Municipal Jorge Prado está listo para el campeonato de España de Motocrós. La cita llevará a Lugo al mejor motocrós del país y una buena representación de la parrilla del Mundial. Ya han confirmado su presencia los grandes nombres de este deporte, encabezados por el propio Jorge Prado, quien ha comunicado que esta será su única carrera de pretemporada antes de trasladarse a Argentina para comenzar el Mundial. Prado ha regresado a Europa tras su experiencia en el supercrós americano y ha estado en varias pistas italianas entrenando y poniendo a punto su montura del 2024.
El otro gran nombre gallego, Rubén Fernández, también estará en la valla de salida lucense dispuesto a repetir su éxito del año pasado. El de Honda ha participado ya en algunas carreras en Italia y hará en Lugo su último test antes de volar a Sudamérica.
Junto a los dos referentes gallegos, han confirmado su presencia importantes nombres del panorama internacional. Entre ellos destacan el joven piloto italiano Ferruccio Zanchi, piloto oficial de Honda o el francés de Gas Gas, Marc Antoine Rossi. Mención especial tiene también la presencia de la subcampeona del mundo de féminas, Daniela Guillén, quien probará suerte en la categoría MX2 como entrenamiento para su debut en el Mundial de la disciplina el 23 y 24 de marzo en Madrid.
La designación de Lugo como sede de una prueba del Mundial de motocrós en el mes de mayo ha despertado gran expectación entre la afición, que acudirá en masa a la prueba del nacional.Esta servirá como una primera toma de contacto para ver en acción a muchos de los pilotos que se citarán en el mundial y conocer en directo la nueva pista, adaptada especialmente para el Campeonato del Mundo. Para ello el Club Motopark Lugo ha modificado algunas zonas del trazado para mejorarlo técnicamente, pensando en la espectacularidad y la seguridad. La pista se ha ensanchado, algunos obstáculos se han modificado y se ha preparado la instalación para acoger el paddock y las grandes estructuras que acompañan al Mundial.