Carme Aira no repetirá en la lista del BNG de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carme Aira, parlamentaria del BNG en los últimos cuatro años por Lugo
Carme Aira, parlamentaria del BNG en los últimos cuatro años por Lugo CEDIDA

Estuvo como parlamentaria cuatro años. Olalla Rodil, que repite como cabeza de lista del Bloque en la provincia, le agradeció su entrega y trabajo

12 ene 2024 . Actualizado a las 19:08 h.

Carme Aira anunció que no formará parte de las listas del BNG al Parlamento gallego, donde ocupó su puesto de parlamentaria, como número 3 de la candidatura de hace cuatro años. Lo hizo a través de las redes sociales, donde explicó su decisión junto a una foto de su perra: «Esta é a miña Ari agradecendo aos meu pes que non repita nas listas do BNG para as próximas autonómicas. Todo o mundo temos dereito a ter vida, a non doar diñeiro de balde e máis a adorar á nosa facenda, temos en definitiva dereito a facer un mundo mellor dende a nosa individualidade... se poido dende aí contade comigo a tope».

Los comentarios en las redes no pararon desde que lo hizo público para agradecerle su trabajo y entrega durante los cuatro años que estuvo como parlamentaria, entre ellos de la persona que encabezó y volverá a hacerlo en la lista del BNG el 18 de febrero, Olalla Rodil, quien dio las gracias a Aira por su dedicación: «Grazas polo teu traballo e esforzo persoal estes anos, Carme».

Carme Aira, que fue candidata por el BNG en las pasadas elecciones municipales en O Incio, aunque no salió elegida concejala, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela. Trabajadora del Sergas desde 2006, es secretaria comarcal de la CIG-Salud en Lugo-A Mariña y también forma parte de la Ejecutiva federal de la CIG-Salud. Precisamente su conocimiento en materia sanitaria lo trasladó al Parlamento gallego, con numerosas iniciativas y propuestas para mejorar los servicios sanitarios de los lucenses.

La lista del BNG, este sábado

Este sábado se conocerá la confección de las listas del BNG para las elecciones autonómicas. Hace cuatro años fueron de número 1 y de 2 por Lugo, Olalla Rodil y Daniel Castro (este último optó al Congreso el 23 de julio). A ambos se les ha visto en los últimos mítines junto a Ana Pontón. De tres fue Carme Aira por la zona centro. Podría ir en puestos altos, como hace cuatro años, Rosana Prieto, de la zona sur.