Lugo Monumental premia a los tres locales de la ciudad con la mejor decoración navideña
LUGO CIUDAD
La asociación otorgó 300, 200 y 100 euros a los galardonados por sus escaparates
05 ene 2024 . Actualizado a las 19:22 h.En Lugo, tener espíritu navideño tiene premio. Al menos, para aquellos negocios de la ciudad que trasladen su pasión por estas fechas festivas en decoración para sus escaparates. La asociación Lugo Monumental quiso incentivar esta iniciativa otorgando unos premios económicos para los negocios que mejor luciesen sus fachadas. Este viernes, se resolvió el misterio. Finalmente, los tres locales premiados fueron Confecciones García, Óptica de la Torre y Peleterías Lucus.
El jurado, compuesto por Pablo Ferreiro (en representación de la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón), Guido Álvarez (Guido Guía, guía turístico), Diego Anido (Diego As, artista urbano) y Verónica Marí (en representación de Craft & Tea, establecimiento ganador del año pasado) falló los tres premios dotados con un total de 600 euros. Los galardones se otorgaron en la rúa San Pedro, frente al escaparate del negocio ganador, Confecciones García.
La composición del jurado, que tal y como se anunció se haría pública con el fallo del concurso, es ajena totalmente a la directiva y asociados de Lugo Monumental, salvo la ganadora de la edición anterior, que formó parte de la edición actual, y está compuesto por personas «de reconocido prestigio en sus profesiones, todas ellas relacionadas con el diseño o con la promoción de la ciudad», dice la asociación.
Las votaciones se recogen en el fallo del jurado, tras un triple empate que reflejó la dificultad de elegir a los ganadores, dada la gran calidad de muchas de las decoraciones navideñas presentadas al certamen.
Los ganadores
La original propuesta de los dos escaparates de Confecciones García, en la que se recrea una habitación infantil y las figuras de los tres reyes magos con prendas de su marca, ha cautivado al Jurado del concurso, que le ha otorgado el primer premio de 300 euros.
La óptica de la calle Quiroga Ballesteros apostó por un enfoque infantil, con juguetes de la película Toy Story y otro luminoso escaparate con muñecos que llamaba poderosamente la atención. Se llevaron 200 euros.
La exuberancia natural de la fachada de Peleterías Lucus ha logrado el tercer premio, de 100 euros, destacándose que este establecimiento ha obtenido un premio en este concurso en las dos únicas ediciones que ha habido hasta el momento.