Quejas contra una discoteca de Lugo por dos horas de cola en Nochevieja

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Exterior de la discoteca Zouk, en Lugo
Exterior de la discoteca Zouk, en Lugo ALBERTO LOPEZ

Desde la sala culpan a uno de los promotores, explican que esas esperas son «lo habitual» en una noche así y aseguran que devolverán dinero a los afectados

02 ene 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

Numerosos jóvenes de Lugo se quedaron sin disfrutar la fiesta de Fin de Año este pasado domingo. O, al menos, tanto como hubieran querido. Más de 1.500 personas que habían comprado su entrada para celebrar el inicio del 2024 en la discoteca Zouk, ubicada en el polígono de As Gándaras, llevan días mostrando su malestar y alegando que las largas colas, el servicio y demás circunstancias les impidieron pasar una noche de disfrute. 

Uno de los promotores asegura en sus perfiles de redes sociales que hubo más de 2.000 asistentes a la fiesta. Muchos de ellos indican en diversos comentarios que tuvieron que hacer más de dos horas de cola en la entrada del establecimiento. «Yo llegué a las 2.10 horas al lugar. Estuvimos en la cola hasta las 4.30, cuando tomamos la decisión de irnos a otro lugar para poder disfrutar de la noche», afirma una joven en Facebook. 

«Venden algo que luego no ofrecen y encima los "listos" disfrutando la noche en su zona VIP, y la gente fuera al frío más de dos horas para luego entrar y otra hora de cola para una copa... Para eso no pagas 50 euros por adelantado», añade otra joven. 

Las quejas por las largas esperas en el exterior de la sala se cuentan por decenas. Muchos aseguran que no pudieron disfrutar de la Nochevieja tal y como habían planeado, ya que no pudieron entrar en la sala hasta pasadas las cuatro de la madrugada.

La sala devolverá el importe de la entrada tras hablar con los afectados

Por estos motivos, algunos presuntos afectados iniciaron una queja formal con la que pretenden reclamar a la sala el importe de la entrada, 50 euros, al considerar que no se les dio el servicio prometido.

Desde la sala Zouk, sus responsables se han abierto a esta opción y aseguran que colaborarán para «encontrar a aquellas personas que realmente resultaron afectadas». Sin embargo, desde la empresa culpan a uno de los promotores del evento como responsable de lo sucedido.

«Tuvimos a dos personas que ayudaron en la organización. Una, un chaval universitario, lo hizo muy bien, y se implicó personalmente en la celebración. La otra, otro chico, puso en peligro la fiesta con su gestión. Incluso se llevó utensilios del local y casi impide abrir una barra. Por eso estamos trabajando ya con nuestro abogado para interponer una denuncia contra él», indican desde la sala Zouk. 

Sin embargo, desde la compañía tratan de relativizar el malestar de algunos clientes, afirmando que «casi seguro que las colas no duraron dos horas», y que, aún así, esas esperas son «lo habitual» en Nochevieja. Cuentan, además, que los problemas surgidos en las taquillas se debieron a que «mucha gente quería entrar con DNI falso o con entradas falsificadas». 

Los gerentes aseguran que había 24 personas trabajando esa noche, 13 de ellas camareros, y que las dos barras estuvieron en funcionamiento, solo que la principal abrió algo después de la de la entrada. «Gozamos de una gran reputación, muy limpia, desde hace 40 años, por eso queremos quedar bien con los perjudicados», indican. Por ello, afirman que devolverán el importe de la entrada a «los que realmente se vieron afectados, no a todos los que dicen haber pasado una mala noche pero no demuestren un perjuicio real». 

A través de redes sociales, han instado a los clientes molestos a que se pongan en contacto con ellos para gestionar la devolución de las entradas. «De momento solo nos han hablado 20 personas. Creemos que la gran mayoría pasaron una gran noche», concluyen.