Un padre de Lugo se enfrenta a nueve meses de prisión por golpear a su hijo de cuatro años en un parque
LUGO CIUDAD

El acusado negó la realidad de los hechos y aseguró en el juicio que «solo le reñí de palabra»
20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un padre de Lugo tuvo que sentarse este martes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 por una supuesta agresión contra su propio hijo, un niño de apenas cuatro años, ocurrida en el 2021.
En el juicio, que quedó visto para sentencia tras prestar declaración el acusado y cuatro testigos, el Ministerio Fiscal mantuvo su petición de condena de nueve meses de prisión para el investigado.
Los hechos juzgados tuvieron lugar el 17 de agosto del 2021 en el parque de A Milagrosa de Lugo. Entonces, según el fiscal, el hombre habría agredido al menor de sus dos hijos —entonces de cuatro años de edad— «dándole bofetadas y un azote en las nalgas».
Negó los hechos
El primero en declarar en la sala de vistas número 2 del Juzgado fue el propio acusado, que negó los hechos y acusó de «mentir» a los tres testigos presenciales, miembros de la misma familia: «Me dijeron que era cruel dejar llorar al niño y me gritaron desde un banco que estaba a 25 metros, pero yo no toqué al niño en ningún momento, le reñí de palabra», explicó el acusado.
Uno de los testigos, que prestó declaración desde prisión, acusó al progenitor de «propinar puñetazos en la barriga y en la cabeza» al menor, mientras que la segunda dijo haber visto cómo el padre daba «bofetadas» a su hijo antes de «tirarlo al suelo». La tercera testigo, que participó de manera presencial, aseguró que el menor se «orinó en los pantalones» porque «tenía miedo» de su padre.
El juicio quedó visto para sentencia tras la declaración de la madre del pequeño, que no estaba presente el día de los hechos, pero que aseguró que su pareja «jamás haría eso» porque «es un buen padre».