Rescatan a un joven bebido que se había colgado de la Muralla de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Policía Local de Lugo
Policía Local de Lugo CEDIDA

Fue trasladado al HULA en ambulancia tras ser atendido por los agentes

22 nov 2023 . Actualizado a las 11:35 h.

La Policía Local de Lugo relató en su parte de incidencias que una patrulla tuvo que rescatar en la madrugada del miércoles a un joven que se había subido al adarve de la Muralla y que tenía riesgo de precipitarse al vacío.

Según fuentes policiales, el 092 recibió un aviso para acudir a la Porta do Bispo Odoario, ya que una persona se encontraba sentada sobre el adarve de uno de los cubos de la Muralla.

Al llegar, localizaron a esa persona, un joven de 20 años de edad y, tras tranquilizarlo, consiguieron sujetarlo y retirarlo del muro. Allí fue atendido por los agentes, que requirieron una ambulancia, en la que el chico fue luego evacuado al HULA, donde quedó ingresado.

Conflicto en un bar de Quiroga Ballesteros

Por otra parte, la Policía Local también informó de una intervención, en la tarde del martes, en un establecimiento de la calle Quiroga Ballesteros, donde una persona se había sentado en el suelo del local y se negaba a levantarse.

Al llegar, los agentes encontraron a esa persona, un hombre en evidente estado de embriaguez, que fue auxiliado y acompañado al exterior del establecimiento, y que no necesitó asistencia sanitaria.

Finalmente, la pasada madrugada la Policía Local de Lugo fue comisionada para trasladarse a la calle Pintor Villamil, donde un varón estaba golpeando las puertas de los edificios.

Al llegar los agentes, identificaron a un hombre de 31 años en estado de embriaguez, que había estado golpeando las puertas porque «no podía abrir con las llaves que tenía». Con ayuda de los policías consiguió identificar la puerta de su domicilio, abrir el portal y acceder a su vivienda