La Xunta revisa la autorización ambiental de las plantas de Leche Río en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Una de las plantas de Leche Río en O Ceao
Una de las plantas de Leche Río en O Ceao ALBERTO LÓPEZ

Se trata de las dos naves que la compañía tiene en Benigno Rivera

15 nov 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, ha sometido a información pública la documentación para la revisión de la autorización ambiental de las dos plantas lácteas que el grupo Leche Río tiene en el polígono de O Ceao, en el municipio de Lugo, recoge Efe.

En concreto, se someten a esa revisión de la autorización ambiental las dos plantas de la empresa dedicadas al tratamiento y transformación de leche en la Avenida de Benigno Rivera del citado polígono industrial.

Dichas fábricas constan de varías líneas de producción: leche UHT, entera, semidesnatada y desnatada, además de nata. El proceso incluye la recepción de la materia prima, el control de calidad, la higinienización, estandarízación, pausterización y tratamiento UHT.

Según la documentación presentada por la compañía, las aguas residuales son tratadas en la EDAR de las propias instalaciones antes de ser canalizadas hasta el colector municipal.