Comienza el Festival de Jazz de Lugo con 24 conciertos y Mike Stern como reclamo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El guitarrista Mike Stern.
El guitarrista Mike Stern.

El certamen también cuenta con Emmet Cohen, Camille Thurman, Javier Ruibal y Baldo Martínez, entre otros

03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados al jazz tienen desde este viernes y hasta el día 19 su cita anual con el Festival de Jazz de Lugo, que cumple su 33.ª edición. En los 24 conciertos que se han programado se darán cita grandes artistas internacionales y del panorama musical gallego. La Asociación Escobijazz ha vuelto a apostar por un certamen con variedad de estilos, géneros y orígenes de las bandas y músicos.

Entre las destacadas figuras que conforman la programación de este año se encuentran músicos de renombre internacional como Mike Stern y Emmet Cohen. Stern, que actuará el día 9 en el Círculo de las Artes a las 20.30 horas, fue nombrado mejor guitarrista de jazz de 1993 por la revista Guitar Player. Y en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en junio del 2007, recibió el Premio Miles Davis.

Por su parte, Emmet, a sus 31 años, es un pianista y compositor de jazz estadounidense que está considerado una de las figuras fundamentales de su generación. Actuará el día 10, en el Círculo, a las 20.30 horas.

También destaca la presencia en Lugo de la saxofonista y vocalista Camille Thurman, que junto con el batería Darrell Green, actuarán el día 15 en el Círculo, a las 20.30 horas. Además, el festival cuenta con la participación del reconocido artista gaditano Javier Ruibal, cuya influencia flamenca se fusiona con el jazz. Actuará con su cuarteto el día 17, en el Círculo, escenario principal del festival, y por donde también pasarán Shai Maestro Quartet (sábado 11), Baldo Martínez Sexteto (jueves 16) y Gran Canaria Big Band (sábado 18).

Los otros dos escenarios del festival de Lugo serán la Casa do Saber, de la USC, donde actuará Irene Reig Trío, el 14 a las 20.00 horas, con entrada libre; y el pub Clavicémbalo, donde hoy arranca la cita musical con Wealman, a las 22.30 horas.

Las entradas ya están a la venta (15 euros los conciertos del Círculo). Más información en: www.jazzlugo.com