Una charla contra el «bullying», flores y exposiciones

La Voz

LUGO CIUDAD

Mercado de flores en Lugo
Mercado de flores en Lugo No disponible

La psicóloga Isabel Rojas Estapé imparte hoy una charla organizada por Arenal en el edificio de la Xunta

30 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La psicóloga Isabel Rojas Estapé estará hoy en Lugo para impartir una charla sobre el acoso escolar. El evento está impulsado por la empresa lucense Arenal junto a H&S. La charla, que también se podrá seguir de forma online, comenzará a las 19 horas en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

El objetivo que persiguen Arenal y H&S es prevenir la problemática del acoso escolar poniendo el foco en el observador. La idea, explican, es que padres, alumnos o profesores tomen un papel activo y pasen a la acción. «No te quedes mirando, actúa con cabeza», es el leit motiv de la iniciativa.

La conferencia de Rojas Estapé será la primera de una serie de seis charlas que forman parte del programa impulsado por Arenal y H&S y que se sucederán hasta finales del próximo año.

La charla que impartirá Rojas Estapé, que es especialista en emociones, estará reforzada con acciones en redes sociales, visibilidad en puntos de venta y con creación de piezas de creadores de contenido. El objetivo es llegar al máximo número posible de personas.

Inauguración

Este lunes se inaugura en la facultad de Administración e Dirección de Empresas de Lugo la exposición «Enredadas no cambio», una muestra fotográfica promovida por la ONG Taller de Solidariedade en colaboración con la Xunta. La muestra, estructurada en 48 fotografías, muestra la vida de seis mujeres emprendedoras referentes en Perú, Colombia, Nicaragua, Bolivia y España.

A través de las imágenes se pueden ver los obstáculos que tuvieron que sortear para emprender y también la transformación que generan en sus comunidades. Hoy, a partir de las 11.00 horas, en el Aula Magna hablarán dos de esas emprendedoras: Lurdes Herrera Toco, de Bolivia, y Sofía Vázquez Manzano, cooperativista da Coruña.

Lume das lembranzas

La Casa do Saber acoge este lunes, entre las 20 y las 23 horas, la propuesta O Lume das lembranzas: o noso altar, a nosa memoria. La idea es construir entre todos un altar para honrar y recordar a los difuntos echando mano de fotografías, textos, historias, velas, comida o lo que se considere.

Mercado de las flores

Otra de las posibilidades que hay este lunes en Lugo es la de visitar el mercado de las flores que se celebra con motivo de la festividad de Santos. En el sótano de la Praza de Abastos se podrán adquirir flores frescas en horario de 8 de la mañana a 19.30 horas. Mañana, día 31, volverá a celebrarse, pero solo en horario de tarde, de 16 horas a 19.30.