Herida una conductora en una salida de vía en Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

El coche volcó en el tramo inicial de la carretera.
El coche volcó en el tramo inicial de la carretera. CEDIDA

El accidente tuvo lugar en la carretera de Lugo a Friol por Ombreiro

18 oct 2023 . Actualizado a las 16:04 h.

Una mujer resultó herida esta mañana en un accidente de tráfico en los alrededores de tráfico de Lugo ciudad. El coche que conducía se salió de la vía en el kilómetro 2 de la carretera LU-234, que sale de la N-6 y conecta los municipios de Lugo y de Friol por Ombreiro. El coche volcó y se fue a la cuneta de la carretera.-

El accidente tuvo lugar en un día en el que la circulación está condicionada por la humedad y por el viento. De hecho, en la página web de la DGT se informa de la aparición de rachas de viento en el tramo de la autovía del Cantábrico (A-8) comprendido entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín). No obstante, el tramo (de 16 kilómetros, que va del punto kilométrico al 536 al 552) sigue abierto. Este martes ya hubo también avisos por viento en esa zona. La transcantábrica alcanza en esa zona, a su paso por el alto de O Fiouco (A Pastoriza), su mayor altitud, con 698 metros sobre el nivel del mar.

La celebración del día grande de As San Lucas en Mondoñedo motivó esta mañana un tráfico mayor de lo habitual en la N-634 entre Abadín y el municipio mindoniense.