Pesar en Lugo por la muerte del joven Álvaro Prieto, el futbolista del Córdoba que murió en la estación de Santa Justa

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

El cordobés Álvaro Prieto
El cordobés Álvaro Prieto

Sus padres nacieron en la capital lucense y su abuelo fue el fundador de Transportes Lamela, que ahora dirige José López, tío del jugador fallecido. El cuerpo del jugador era localizado este lunes entre dos vagones tras haber sufrido una descarga eléctrica

17 oct 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

La muerte del joven estudiante y futbolista del Córdoba CF de 18 años, Álvaro Prieto, que fue encontrado muerto este lunes entre dos vagones de tren en la estación sevillana de Santa Justa, está golpeando también a Lugo ciudad, en concreto a la familia fundadora de la empresa Transportes Lamela, que fue creada por el recientemente fallecido José María López Díaz, abuelo del joven.

Los padres de Álvaro son originarios de Lugo, aunque llevan más de 30 años viviendo en Córdoba, donde Rafael, su padre es empresario, y Julia, su madre, ejerció de procuradora.

El pesar en la familia López, de Transportes Lamela, es enorme. Si el pasado 6 de septiembre enterraban en O Castro (Begonte) al fundador de la empresa, José María López Díaz, de 92 años, ahora sufren el golpe del fallecimiento de Álvaro. Su tío José López Arias es quien lleva la empresa lucense, ubicada en la calle Río Narla.

La familia estaba viviendo momentos de desasosiego. Su tía, Esther, también es una conocida lucense con una larga trayectoria en el mundo de los seguros.