Dos años de prisión para un vecino de Lugo que asaltó una casa y solo se llevó una manta

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El acusado volvió a prisión después del juicio
El acusado volvió a prisión después del juicio A. SISO

La Fiscalía pedía seis años, pero le rebajó la pena tras un acuerdo de conformidad al acreditar que indemnizó con 20 euros a la afectada por el objeto sustraído

26 sep 2023 . Actualizado a las 17:09 h.

Un vecino de la ciudad de Lugo fue condenado este martes a dos años de prisión al reconocer que forzó la puerta de un trastero para robar lo que había dentro, aunque finalmente solo se llevó una manta. El juicio tuvo lugar en la Audiencia Provincial, donde la defensa del acusado y el fiscal hicieron oficial el acuerdo de conformidad que sirvió para rebajarle la pena al procesado a cambio de que reconociese la autoría de los hechos.

El hombre, por lo tanto, dio por bueno el relato del Ministerio Público, en el que se aseguraba que el hombre, de 54 años, reventó la puerta de un trastero de la ciudad para terminar robando una manta. El hombre fue condenado a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza.

Carácter multirreincidente

La Fiscalía pedía para él seis años de cárcel. El carácter multirreincidente del acusado fue la razón de que el fiscal pidiese una pena tan alta. De hecho, el hombre llegó en furgón a la Audiencia, trasladado por la Guardia Civil desde la cárcel, a donde volverá para cumplir su nueva pena.

En el juicio, la víctima, propietaria del trastero, dio por satisfecha su petición de indemnización, ya que el ahora condenado le pagó 20 euros por el robo de la manta. Aunque el objeto todavía no fue tasado, ella se dio por resarcida. 

El acuerdo de conformidad alcanzado y la atenuante por reparación del daño (el pago de la manta) fueron motivo suficiente para rebajarle la pena. Aun así, no se librará de cumplir el castigo en prisión.