Así luce la renovada sede de Caixa Rural Galega en Lugo: estilo minimalista, luz y un mural de Diego As
LUGO CIUDAD
La caja lucense ha dado un cambio radical a las instalaciones inauguradas en 1979
22 sep 2023 . Actualizado a las 16:58 h.Caixa Rural Galega ha reformado la sede que alberga sus servicios centrales en la calle Montero Ríos, en Lugo. Desde su inauguración, allá por el año 1979, se habían mantenido prácticamente iguales, solo con pequeños cambios, por lo que la rehabilitación que se ha llevado a cabo ahora supone un cambio radical.
La obra se llevó a cabo por fases y comenzó por la oficina principal de la caja, con la que comparte edificio. Manteniendo las instalaciones en lo fundamental, el cambio giró hacia espacios más modernos, funcionales y con un claro estilo minimalista. La apuesta por los colores claros y los espacios abiertos dota de gran luminosidad el lugar.
Lo más rompedor de los nuevos servicios centrales es probablemente el mural de Diego As que decora un patio interior. El muralista lucense recrea en blanco y negro una peregrina que señala, desde la Alameda de Santiago, la Catedral. La nota de color es que lleva puesta la clásica gorra verde con espiga que distingue a Caixa Rural.
Esta semana, durante la inauguración de la sede para los empleados, Diego As compartió que había sido una experiencia muy bonita para él hacer este encargo, dado que tanto su padre como su abuelo trabajaron en la entidad.
A nivel decorativo, Caixa Rural Galega también se decantó por piezas de autores lucenses como Xermán Refojo, Antonio Murado, Señor Bordel, Paco Pestana, Álvaro de Vega, Santiago Catalán u Honorio.