Detenido en Lugo tras amenazar a su madre con quemar su piso con ella dentro días después de salir de prisión

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, en una imagen de archivo.
La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, en una imagen de archivo. ALBERTO LÓPEZ

El joven quedó en libertad tras comparecer en el juzgado. Cuenta con gran cantidad de antecedentes

23 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de la ciudad de Lugo fue detenido este jueves tras ser acusado por su propia madre de amenazarla de muerte. El arrestado llevaba menos de una semana en libertad tras haber salido de prisión el pasado viernes por otras causas. Cuenta con gran cantidad de antecedentes y no tiene residencia fija. 

Los hechos habrían sucedido este jueves. El joven, que estaba encarcelado por causas que arrastra desde hace años, llevaba apenas unos días en situación de libertad. Fuentes judiciales afirman que el joven regresó a la ciudad de Lugo para buscar a su madre, con la que mantenía una mala relación, para tratar de resguardarse en su piso. 

Al verlo llegar, los vecinos, conocedores de su historial, llamaron inmediatamente a la policía. Su madre, al reconocerlo, le negó la entrada en la vivienda. Ya durante su estancia en prisión, según la versión de la mujer, tuvo que soportar episodios violentos por parte de su hijo. 

Este jueves, la situación escaló rápidamente y el joven comenzó a gritar y a amenazar a su propia madre. Pronto, la policía llegó al lugar y arrestó al joven. En la denuncia, su madre afirmó que la había amenazado de muerte y que le había dicho que quemaría el piso con ella dentro

Ella alegó que, en sus visitas a la prisión donde él estaba interno, ya habían tenido discusiones y él la había amenazado con causarle daño.

El joven negó los hechos

El joven fue arrestado y, tras pasar la noche en la Comisaría Provincial de Lugo, declaró ante la jueza en la mañana de este viernes. Según su versión, acudió a casa de su madre no para hacerle daño, sino en busca de un techo, ya que no tiene a dónde ir. Ni siquiera puede acudir al Fogar do Transeúnte, ya que tiene una orden de alejamiento de una persona que vive cerca de allí. Al no poder acudir a casa de su familia, vive en la calle.

A la jueza, el joven le dijo que no se habían producido esas amenazas y que nunca habían existido esos presuntos incidentes entre él y su madre mientras estaba en prisión.

Finalmente, la jueza lo dejó en libertad tras escuchar su relato. La madre pidió incluso una orden de alejamiento, pero le fue denegada. El joven tiene antecedentes por varios tipos delictivos distintos y ya ha pasado un período en prisión.