San Froilán de Lugo 2023: Eliades Ochoa y Ciudad Jara, primeros conciertos confirmados

LUGO CIUDAD

Los locales de hostelería de la ciudad podrán sacar de nuevo a la calle los calderos del pulpo
06 sep 2023 . Actualizado a las 13:24 h.La programación del San Froilán de Lugo del 2023 comienza a desvelarse. Eliades Ochoa y Ciudad Jara son los primeros conciertos confirmados, después de que el área de Cultura avanzase que volverán a celebrarse el Sanfroidance, el Espazo hip hop y el Electronic Lucus Fest. Además, el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, adelantó que un año más los hosteleros podrán sacar a la calle los calderos de pulpo durante las patronales.
El cubano Eliades Ochoa, uno de los nombres propios de la música cubana, actuará el 5 de octubre a las 22 horas en la Horta do Seminario. El músico se encuentra presentando su último disco, Guajiro, en el que colaboran músicos como Rubén Blades o Joan As Police Woman, aunque en sus conciertos no faltan temas míticos como Chan Chan o Ay Candela.
Aunque ya era conocido previamente, fue en el 1997 cuando se disparó su popularidad con la publicación del álbum Buena Vista Social Club. A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos como Bumbury, Pablo Milanés o C. Tangana.
Ciudad Jara, con sus sonidos rock, llegará a la Horta do Seminario el sábado 7 de octubre a las 22 horas. Con Pablo Sánchez al frente, se trata de una formación integrada por músicos de primer nivel que apuestan por un estilo que fluye entre la guitarra, la poesía y la canción popular, además de la sátira social.
Aunque llevan solo tres años en el panorama musical, la formación ya ha colaborado con artistas como Amaral, Rozalén, Delaporte o Rayden.
Habrá calderos de pulpo en la calle
Un año más, los hosteleros de Lugo podrán sacar a la calle los calderos del pulpo durante el San Froilán. Así lo anunció Rubén Arroxo, que explicó que «atendemos unha solicitude das e dos hostaleiros de Lugo para repetir unha iniciativa que cada ano goza dun enorme éxito».
Los locales interesados deberán solicitarlo antes del 25 de septiembre en un formulario que tendrán disponible en la página web del Concello, y una vez aprobada podrán montar los calderos entre el 4 y el 12 de octubre.