
El teniente de Alcalde lucense pasaba por la Rúa Ángel López Pérez y al ver arder uno de papel pidió un balde en un bar para intentar detener el fuego
11 jul 2023 . Actualizado a las 20:50 h.El teniente de Alcalde de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, paseaba esta tarde por la Rúa Ángel López Pérez, cuando se percató que un contenedor de papel estaba ardiendo. Mientras no se acercó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local y para evitar males mayores, se acercó a una cafetería de la calle y pidió un cubo de agua para ir comenzando las tareas de apagado del fuego y detener que incrementase el peligro en la calle.
El suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde de este martes, junto al muro del aparcamiento del Seminario, con lo que en ese momento había bastante gente que pudo ver la escena y comprobar como el teniente de Alcalde de Lugo, en persona, recogía agua del local de hostelería para apagar un incendio.

De inmediato aparecieron agentes de la Policía Local que con la ayuda de extintores terminaron la tarea que había comenzado el concejal del BNG, que se quedó en la escena hasta que todo estuvo controlado.
Que el nacionalista Rubén Arroxo es un político de calle y de pateo lo saben bien los lucenses. Su gusto por tomar nota de los problemas que le transmiten los vecinos, y a la vez de encajar las quejas, es conocido, pero además esta tarde demostró que también sabe mojarse si hay que tomar decisiones de otra índole.