
Durante tres días habrá cortes alternativos en la vía que pertenece a la Diputación
19 may 2023 . Actualizado a las 13:09 h.Comenzaron los trabajos de mejora de la carretera del Rato, en Lugo ciudad, que es propiedad de la Diputación Provincial. Los operarios comenzaron con el extendido del aglomerado de la LU-P-2925, dentro de un proyecto que acomete la Diputación de Lugo con un presupuesto de 150.000 euros para la mejora de la vía, en el tramo que va desde el inicio hasta el punto kilométrico 3,079.
Los trabajos tendrán una duración de tres días y se desarrollarán con el tráfico alternativo regulado mediante semáforos. La primera fase de las obras consistió en el fresado del pavimento dañado y su reposición con aglomerado en caliente; así como el recrecido de las zonas que presentaban hundimientos también con aglomerado.
Ahora se procede a la pavimentación de la plataforma afirmada en un ancho de 8 metros mediante microaglomerado en frío para mejorar la adherencia y aumentar la durabilidad del firme. El último paso será el repintado de las marcas viarias y la colocación de separadores viales en el eje para calmar la velocidad del tráfico.
Las obras de mejora se ejecutan por los daños que sufre esta vía, que se utiliza por cientos de conductores a diario para ir desde la N-6 hacia el HULA y los polígonos industriales.