El músico vigués Juan Eiras estrena «Haiku» en Vigo y dos piezas más en Lugo y Tokio en un mes

B.R.S. VIGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

El compositor afincado en O Porriño está viviendo uno de sus momentos creativos más prolíficos que consolida una trayectoria de 20 años

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El compositor vigués Juan Eiras presentará sus tres composiciones más recientes en Vigo, Lugo y Tokio con un mes de diferencia entre el primer y último concierto. El músico afincado en O Porriño está viviendo uno de sus momentos creativos más prolíficos que consolida una trayectoria artística que cumple 20 años. La gira de conciertos comienza hoy a las 20.00h. con el estreno de Haiku, para flauta, piano y tape. La obra es un encargo del flautista Manuel Morales y el estreno correrá a cargo del dúo Morales y Rodríguez en el Auditorio del Conservatorio Superior.

Seguidamente, la Orquestra Vigo 430 iniciará los ensayos de «Quaderno di estate»  (2023), obra inspirada  en  la  mitología celta, que estrenará bajo la dirección de Vicent Alberola el 26 de mayo en el Auditorio Municipal de Vigo. Al día siguiente de la première, la agrupación olívica viajará a Lugo para presentar ante el público  de la capital amurallada este mismo trabajo, completando el programa con obras  de Shostakovich  y  Strauss. Eiras  compartirá escenario con la oboísta gallega Iria Folgado. 

Y para terminar este ciclo de conciertos, el 23 de junio Michiyo Honma realizará en Tokio el estreno mundial de «Gyotaku - ??» (2023), una obra para clavicémbalo solo, inspirada en una técnica pictórica  tradicional  japonesa. En el concierto dedicado a la música española, podrá escucharse la obra «Foglio I» (1981-82) del  vigués Enrique X. Macías.