Pascual Saurín, actual seleccionador español, nuevo técnico del CV Arenal Emevé Femenino

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El técnico murciano llega a Lugo para dirigir a las «loitadoras» tras dejar el Algar Surmenor, al que dirigió la pasada campaña

02 may 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Pascual Saurín, el actual seleccionador español de voleibol femenino, se convirtió este martes en el nuevo técnico del CV Arenal Emevé de Lugo. Así lo anunció el club en una nota de prensa en la que definió al entrenador como «el arquitecto del presente y del futuro del Arenal Emevé». El técnico murciano llega a Lugo para dirigir a las «loitadoras» tras dejar el Algar Surmenor, al que comandó la pasada campaña.

El club recibió a Saurín entre elogios. Y lo cierto es que su currículo no es para menos. La trayectoria en los banquillos del nuevo preparador de las lucenses habla por si sola: más de 25 temporadas dirigiendo a clubes, con ascensos a la máxima categoría, varias decenas de títulos entre nacionales e internacionales y destacadas actuaciones de la Selección Española en la Golden League. «Además de todo ello, el valor del nuevo responsable deportivo del club lucense como formador de jóvenes talentos es incuestionable, tras su paso por la Selección Permanente y haber dirigido a las categorías inferiores del combinado nacional», explicó el club.

«Ha marcado una época»

El Arenal Emevé pone en las manos del técnico que «ha modelado a los grandes talentos nacionales de los últimos años el perfeccionamiento y afianzamiento de la metodología de formación» de sus categorías inferiores. «El trabajo del grupo de técnicos de categorías inferiores seguirá las líneas de un plan estratégico en el que trabajará Saurín», afirmó el club.

En este sentido el director general del club, Rubén López, apuntó ayer que «si queremos formar a los y las mejores de España tenemos que apostar por el número uno. No me cabe la menor duda de que Pascual es quien debe llevar el timón deportivo de nuestro club». El dirigente, también muestra su satisfacción por la llegada de un técnico que «ha forjado equipos que han marcado época».