Hijos de alcaldes de Lugo y diputados de todos los partidos se suman a las listas municipales

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Manuel Martínez, cuando era diputado provincial, lleva en su lista de número dos a su hijo
Manuel Martínez, cuando era diputado provincial, lleva en su lista de número dos a su hijo ALBERTO LÓPEZ

El regidor de Becerreá, Manuel Martínez, lleva de número 2 a su hijo; mientras que PP, PSOE y BNG tiran de sus diputados y parlamentarios para completas las candidaturas

27 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las candidaturas que se presentan a las elecciones del 28 de mayo acogen a nombres de cierta relevancia y también destaca la presencia de familiares de alcaldes y candidatos.

Por ejemplo, en Becerreá, Manuel Martínez lleva de número 2 a su hijo, Manuel Martínez Rodríguez, que hace cuatro años iba de número 8. En Monforte, Miguel Tomé López, hijo del alcalde, va en el mismo lugar que en el 2019, de número 11. El exalcalde de O Páramo, Gumersindo Rodríguez, lleva de número dos en su lista de Contamos a su hijo, Iván Rodríguez.

el psoe

En las listas electorales del próximo 28 de mayo también los partidos han tenido que recurrir a diputados y parlamentarios. Es el caso del PSOE de O Corgo, que lleva de número 4 al diputado en el Congreso, Javier Cerqueiro. O en Burela va de número 13 la parlamentaria socialista Patricia Otero.

el pp

En las filas del PP, la parlamentaria Raquel Arias va de número 5 en Sober; mientras que José Manuel Balseiro va de número 8 en Cervo (hace cuatro años el PP obtuvo aquí 7 ediles). En Cervantes, el PP lleva de número 2 a la parlamentaria Encarna Amigo. Y en la lista de Lugo van los parlamentarios Candia (1), Cristina Sanz (2) y Ramón Carballo, como suplente, cerrando. Mientras que en el BNG llama la atención la presencia de Néstor Rego, diputado en Madrid, cerrando la lista del Bloque como 9 en O Vicedo.

los suplentes

Como anécdota, y como forma de demostrar el poder local, la lista del PP de Lugo lleva hasta 10 suplentes (PSOE y BNG presentan cuatro); lo mismo que Claudio Garrido en Sarria, con hasta 10 suplentes; o Manuel Martínez, en Becerreá, con siete nombres más que la lista.