Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Sede de la Policía Local de Lugo
Sede de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local también intercepta este fin de semana a un conductor sin carné y que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

17 abr 2023 . Actualizado a las 11:31 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo ciudad han detenido a los dos miembros de una pareja por agredirse mutuamente en su domicilio, y atribuye un presunto delito de violencia de género al hombre, y un delito de violencia en el ámbito familiar a la mujer.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso por un posible episodio de violencia de género en una vivienda de la zona norte de la ciudad. Al llegar, los agentes se entrevistaron con la mujer, que aseguró que su pareja había intentado forzarla a mantener relaciones sexuales cuando ella estaba acostada. Como se negó, relató, el hombre comenzó a agredirla y ella también la agredió a él.

Por su parte, el hombre afirmó que habían comenzado a discutir y que había sido la mujer la que le había dado un puñetazo en la cara, por lo que se había defendido. Una de las hijas de ambos, que se encontraba en el domicilio y presenció los hechos, afirmó ante los agentes que los altercados entre ambos son habituales.

Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue detenida por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Ambos fueron trasladados a un centro médico para ser asistidos de sus lesiones.

Circulando sin carné y con alcoholemia cuatro veces superior

La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias de denuncia contra un conductor que circulaba sin carné por pérdida de puntos, y también contra otro por conducir con una tasa de alcoholemia más de cuatro veces superior a la máxima permitida.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando una dotación del 092 detectó en la calle Serra de Meira a un conductor que carece del permiso debido a una retirada por la pérdida total de los puntos asignados. Por ello fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad.

Otros conductores

Asimismo, fue denunciado penalmente otro conductor interceptado cuando circulaba por la Rúa dos Gardas de forma errática. Los agentes lo sometieron al test de alcoholemia, y este arrojó un resultado de 1,05 mg/l, un nivel cuatro veces por encima de la tasa máxima permitida al volante.

También se abrieron diligencias de infracción administrativa contra otros dos conductores, identificados, respectivamente, en las calles Illas Cíes y República Arxentina, por dar resultado positivo por encima de 0,50 mg/l en los test de alcoholemia.

Estado en el que quedó el coche accidentado en la Ronda de Fingoi
Estado en el que quedó el coche accidentado en la Ronda de Fingoi

Salida de vía en Fingoi de un conductor novel

La Policía Local de Lugo ha informado también de otra intervención, en la confluencia de las calles Avenida de Madrid y Rolda de Fingoi, donde un vehículo se salió de la vía.

El turismo, que llevaba la «L» de conductor novel, se salió del carril de circulación y colisionó contra el mástil de un semáforo, causando daños materiales.