Cazan en Lugo a un conductor que circulaba a 202 km/h en un tramo de 100

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La A-54, a su paso por Nadela (Lugo), en una foto de archivo.
La A-54, a su paso por Nadela (Lugo), en una foto de archivo. ALBERTO LÓPEZ

Los hechos sucedieron el 4 de febrero en la A-54, y tras investigarlos, la Guardia Civil ha identificado al conductor

15 abr 2023 . Actualizado a las 17:00 h.

Un radar de la Guardia Civil de Tráfico detectó el pasado 4 de febrero en Lugo a un vehículo que circulaba a 202 kilómetros por hora en un tramo de la A-54, que une la ciudad amurallada y Santiago, cuya velocidad está limitada A 100. Concretamente, los hechos sucedieron a las 12.32 del mediodía en el punto kilométrico 12,100 en dirección Lugo. 

En ese momento, los gentes no pudieron detener el vehículo en el lugar, pero iniciaron una investigación que ha concluido esta semana con la identificación del conductor que dirigía el vehículo en ese momento. Fueron agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico los que se encargaron de reunir las pruebas que han posibilitado la identificación. 

El conductor ya ha sido informado de que está siendo investigado como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción excesiva, y ya se han trasladado diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia en Lugo. 

El Código Penal vigente establece que conducir por vía interurbana superando en 80 kilómetros o más el límite reglamentario conlleva pena de prisión de hasta seis meses y la prohibición de conducir vehículos a motor durante un tiempo de entre uno y cuatro años.