Una pelea entre unos 30 aficionados de la Ponferradina y el Lugo acaba con la intervención de la Policía Nacional

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Incidentes en el centro de Lugo en abril con aficionados de la Ponferradina
Incidentes en el centro de Lugo en abril con aficionados de la Ponferradina cedida

Sucedió sobre las doce del mediodía en Campo Castelo y los agentes encontraron bengalas y artefactos pirotécnicos a algunos visitantes

17 abr 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Sobre las doce de este mediodía, agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional acudieron a Campo Castelo, en el centro de Lugo, para intervenir en una pelea que se produjo entre una treintena de hinchas del CD Lugo y de la Ponferradina, que este domingo se enfrentaban en el Anxo Carro. 

Algunos seguidores radicales de ambos equipos se enzarzaron en una pelea y eso hizo que gente que paseaba por el lugar diese aviso a las fuerzas de seguridad. De hecho, en el 112 se recibió a las 12:20 el aviso de un particular que alertaba del encontronazo. Cuando el gestor de emergencias lo notificó a los dos cuerpos policiales, estos explicaron que ya estaban avisados. 

Los agentes de la Policía Nacional separaron a las aficiones y la pelea no fue a mayores. Eso sí, levantaron varias actas al encontrar a seguidores visitantes algunas bengalas y artefactos pirotécnicos. En principio, nadie necesitó asistencia sanitaria, a pesar de que alguno de los participantes en a trifulca arrojó botellas de cerveza y alguna silla del bar próximo.

Desde primera hora, agentes de la Policía Nacional estaban desplegados en las inmediaciones de la estación de autobuses para asegurarse de que no se producía ningún encontronazo entre aficionados, ya que fueron más de un millar los aficionados de Ponferrada que se desplazaron a Lugo a ver el llamado Derbi dos Ancares.

Aunque la actitud de la inmensa mayoría de los seguidores fue ejemplar, muchos de ellos incluso participaron en la bendición de Domingo de Ramos junto a la Catedral, hubo algunos cuyo comportamiento dejó que desear y que obligó a los antidisturbios a intervenir.