Dos hermanos mueren en un incendio en su casa de Lugo

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En la casa donde ocurrió la tragedia, no hay señales del fuego que causó la muerte de dos hermanos en Lugo
En la casa donde ocurrió la tragedia, no hay señales del fuego que causó la muerte de dos hermanos en Lugo CEDIDA

El mal estado de la instalación eléctrica pudo ser la causa de un pequeño fuego que los vecinos ni siquiera detectaron. La policía cree que fallecieron por inhalar los gases

28 mar 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

Dos hermanos de 48 y 54 años fallecieron en un incendio en la tarde del lunes en su casa familiar de Lugo. La vivienda se encuentra en la parroquia de Santiago de Meilán, a las afueras de la ciudad.

La policía cree que los hombres murieron tras inhalar los gases derivados de un pequeño incendio que se originó en la casa debido al mal estado del tendido eléctrico.

No se sabe con certeza cuándo se originó el fuego, ya que los vecinos de la zona casi ni se percataron del suceso hasta que la policía se personó en el lugar en la tarde del lunes. Fue un familiar de las víctimas quien dio la voz de alarma al no poder contactar con los hermanos. Su coche y sus perros estaban frente a la casa, pero ellos no respondían a sus llamadas. Fue entonces cuando accedieron a la casa y llamaron a la policía.

La vivienda se encuentra en un mal estado de mantenimiento, tanto en el interior como en el exterior, y esa pudo ser la causa del inicio del fuego.

La policía cree que un teléfono móvil cargando originó la chispa que terminó con resultado fatal. El incendio no afectó casi a la estructura de la vivienda ni a los cuerpos, por lo que se cree que fueron los gases los que acabaron con la vida de los hermanos.

Cuidaba a una mujer mayor

José Luis y Víctor ya habían fallecido cuando llegó la policía. Ni siquiera fue necesario que acudiesen los bomberos al lugar, ya que las llamas ya se habían extinguido solas y allí solamente quedaba el olor a quemado.

Uno de los hermanos se dedicó los últimos años a cuidar a una persona mayor que vive en su misma aldea. Eran conocidos entre los vecinos, aunque no se prodigaban demasiado en hacer vida social. Fueron varios los que se extrañaron de no saber nada de ellos durante el lunes, y el suceso causó una gran conmoción en Santiago de Meilán.