Dos hombres detenidos en Lugo por agredir a sus parejas y tratar de huir de la policía

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Local de Lugo
Comisaría de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Una de las víctimas tuvo que refugiarse en un bar y la otra fue asaltada en su propia casa

27 mar 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

La Policía Local de Lugo anunció este lunes la detención de dos vecinos de la ciudad, acusados de sendos delitos de violencia de género al haber agredido a sus parejas durante este fin de semana.

El primer arresto tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, día 25 de marzo, a un hombre por supuestamente entrar a la fuerza en casa de su expareja para agredirla. Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas, cuando la víctima llamó a los agentes informando de que su expareja había entrado a la fuerza en su vivienda, ubicada en la Rolda da Muralla, y la agredió.

Una vez allí, los funcionarios observaron los destrozos provocados y las heridas que causó en el cuerpo de la mujer. Posteriormente, según el relato de ella, el varón huyó del lugar corriendo. A partir de ahí, se inició un operativo de búsqueda, siendo localizado el hombre tirando en el suelo, convulsionando. Por ello, se solicitó presencia sanitaria y fue trasladado a un centro hospitalario, siendo custodiado en calidad de detenido por un presunto delito de violencia de género.

Discusión por celos que terminó en agresión

La segunda detención ocurrió algo antes, el día 23 de marzo, cuando otro hombre fue arrestado tras agredir en plena calle a su pareja, que se refugió en un local de hostelería para evitar seguir siendo golpeada. Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que en la Avenida de A Coruña un varón estaba agrediendo a una mujer.

Una vez en el punto, el testigo indicó que observó cómo el hombre agarraba a la joven y esta se agarró a su vez de una señal de tráfico para sujetarse, por lo que fue agredida con la mano. Finalmente, ella pudo escapar y refugiarse en un bar cercano.

Allí fue localizada en estado de nerviosismo y llorando, con marcas en el cuello y sangre en las uñas. Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al domicilio del varón, que en un principio negó los hechos, pero después reconoció que tuvo una discusión con su pareja por celos. Así, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.