El juez Edgar Cloos celebra su jubilación con una fiesta en la Finca A Fortaleza

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Más de 180 personas acudieron al evento en Lugo para homenajear al presidente de la Audiencia Provincial en un día que lo hizo sentir «abrumado»

24 mar 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

«Por mucho que busques a alguien que te vaya a hablar mal de Edgar, no lo vas a encontrar». Este comentario de uno de los asistentes a la fiesta celebrada ayer en la Finca a Fortaleza, en Lugo, define a la perfección el cariño y la emoción con la que el entorno de Edgar Cloos homenajeó al hasta ahora presidente de la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Lugo. El juez, que cuelga la toga el próximo día 31, fue el protagonista de una celebración con más de 180 asistentes. El magistrado, que acudió acompañado de su esposa y de su hija embarazada, confesó sentirse «abrumado» por las muestras de cariño.

A los aperitivos y a la comida asistieron figuras de todos los ámbitos de la sociedad gallega. La ciudad más ampliamente representada fue Lugo, donde Cloos ha trabajado sus últimos 34 años de carrera, pero también quisieron estar presentes compañeros suyos de Cambados, su anterior destino, o de su Monforte natal. Autoridades notables de la Judicatura gallega, como José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente del TSXG, tampoco faltaron. Allí estaban también la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez y demás personalidades políticas. El sector más popular fue el judicial, y con diferencia. «No sé quién queda en el juzgado, porque parece que estamos todos aquí», resumía una compañera de Cloos.