
La calle lucense estará lista para principios de otoño
23 mar 2023 . Actualizado a las 18:27 h.La calle de Lugo San Isidro Labrador se renovará gracias al convenio de colaboración firmado por la Diputación de Lugo y el Concello. Se trata de una actuación que financiará íntegramente el ente provincial y que ascenderá a 165.000 euros.
El presidente de la Diputación, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentaron este jueves a los vecinos en qué consistirá la intervención. Los trabajos comprenderán la reposición de la práctica totalidad de las aceras, la pavimentación de nuevo del firme, la renovación de la señalización y la instalación de un nuevo sistema de desagüe de pluviales. Además, se sustituirá la red de abastecimiento actual, que es de fibrocemento, por otra de fundición dúctil.
Avanzó Tomé que el proyecto se licitará «de inmediato» y que los trabajos durarán dos meses. La idea es que estén listos a principios del otoño, cumpliendo así con una demanda vecinal. Tanto el presidente de la Diputación como la alcaldesa subrayaron que se trataba de dar respuesta a una demanda vecinal.
«Actuacións que crean contornas urbanas máis agradables, que facilitan o paseo, a convivencia e a identidade como barrio, e que, ó mesmo tempo, favorecen a actividade económica, dado o perfil comercial e hostaleiro desta rúa e de toda esta zona», apuntó el mandatario socialista-
En esa línea, Méndez indicó que la petición vecinal había versado sobre el cambio de aceras, pero que las dos instituciones habían decidido ir más allá y «renovar tamén a rede de abastecemento, en consonancia coas actuacións que estamos a desenvolver desde o Concello de cambio das tubaxes de fibrocemento polas de fundición, moito máis seguras, máis respectuosas co medio ambiente e que causan logo menos problemas no día a día da cidadanía».