La Cámara de Comercio de España respalda a la de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Jaime López, a la derecha, se reunió con José Luis Bonet
Jaime López, a la derecha, se reunió con José Luis Bonet cedida

El presidente de la lucense, Jaime López, se reunió con el máximo responsable de la entidad estatal

23 mar 2023 . Actualizado a las 20:24 h.

La Cámara de Comercio de Lugo que está iniciando una nueva etapa, tiene el respaldo de la entidad a nivel estatal. El presidente de la cámara lucense, Jaime López, se reunió esta semana en Madrid con su homólogo a nivel estatal, José Luis Bonet, para abordar la actualidad de la institución. 

Bonet trasladó a López, también secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, el total apoyo de la Cámara de Comercio de España a la lucense en esta nueva etapa. Un apoyo pleno para que el ente provincial esté plenamente operativo y pueda acceder y gestionar los proyectos financiados con fondos europeos, como los Next Generation, orientados a la mejora de la digitalización o a la internacionalización de las empresas. 

Este tipo de apoyo, explican desde la Cámara lucense, puede tener un gran impacto en sectores importantes en la provincia de Lugo, como pueden ser el agroalimentario. De ahí el interés de López en dar una nueva vida a la entidad. 

López fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lugo el pasado mes de febrero y desde el minuto uno avanzó que intentaría recabar todo el apoyo posible de las administraciones y las instituciones para sacar al ente lucense del estancamiento en el que se encontraba a causa de los años convulsos previos.