El Partido Popular denuncia los «exasperantes» retrasos en la autovía entre Lugo y Ourense

La Voz OURENSE

LUGO CIUDAD

Tramo A Barrela-San Martiño, de la autovía A-56 Lugo-Ourense.
Tramo A Barrela-San Martiño, de la autovía A-56 Lugo-Ourense. Santi M. Amil

Celso Delgado urge al Gobierno que aclare sus planes de futuro en relación a la A-56

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno central tiene en marcha las obras del primer tramo de la variante norte de Ourense, entre Eirasvedras y Quintela, que también es el primero de la futura autovía entre la capital ourensana y Lugo. Sin embargo, en el resto del trazado hasta San Martiño se acumulan «exasperantes dilaciones», según denuncia el PP.

Los diputados ourensanos de la formación popular presentaron una batería de preguntas en el Congreso para conocer los planes del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a esta infraestructura. En relación al tramo Casilla-Cambeo-San Martiño, el Ejecutivo explica que el año pasado invirtió 100.198,80 euros, es decir, más incluso de lo previsto en los presupuestos (100.000 euros). Con respecto al subtramo entre el enlace de Cambeo y San Martiño, el Gobierno precisa que se vio obligado a rescindir el contrato con la empresa encargada de redactar el proyecto por sus incumplimientos.

Celso Delgado, diputado del PP, considera que las respuestas son «decepcionantes» y ha anunciado que presentará nuevas preguntas para saber cuándo se licitarán las obras pendientes y el remate del proyecto que quedó paralizado.