Rescatado un cadáver de las aguas del río Miño a su paso por Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Los bomberos rescataron el cadáver ayudados de una lancha neumática
Los bomberos rescataron el cadáver ayudados de una lancha neumática Alberto López

Los equipos de emergencias recuperaron el cuerpo a última hora del martes. Se cree que llevaba varias semanas en el agua y todavía no ha podido ser identificado

22 mar 2023 . Actualizado a las 21:01 h.

Los bomberos del parque municipal de Lugo rescataron a última hora de este martes el cadáver de una persona del cauce del río Miño. El cuerpo, de un varón, fue localizado a la altura de la parroquia de Conturiz, en las inmediaciones del Paseo do Rato. Se cree que el cuerpo llevaba varias semanas dentro del agua.

Fue poco antes de las nueve de la noche cuando los bomberos recibieron el aviso. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar en el que fue localizado el cuerpo. En el operativo participaron también efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de la Policía Nacional

Para recuperar el cadáver, los servicios de emergencia echaron mano de una lancha neumática que les permitió realizar las maniobras de recuperación. El cuerpo quedó atrapado en un árbol ubicado en la orilla del río, lo que dificultó en gran medida las tareas de rescate.

Eran cerca de las once de la noche cuando se acercaron hasta el lugar tanto la médica forense que ordenó el levantamiento del cadáver como los servicios funerarios que lo trasladaron posteriormente.

El estado del cuerpo del fallecido, que se cree que llevaba mucho tiempo en el agua del Miño, dificultó las tareas de identificación. Las autoridades, de hecho, no han conseguido vincular el cadáver con ningún ciudadano por el momento. Será sometido a una autopsia a lo largo de este miércoles, una tarea que se espera que arroje luz sobre su identidad y ayude a asignarle un nombre al fallecido, entre otras cosas, para notificar a su familia.