Nueva intervención policial en el bar de Lugo que el Concello quiere cerrar

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el local ya hubo intervenciones policiales anteriormente.
En el local ya hubo intervenciones policiales anteriormente. Óscar Cela

La Policía Local y la Nacional acudieron a Las Palmeras, en donde ya intervinieron otras veces

20 mar 2023 . Actualizado a las 12:44 h.

Este domingo se registró una nueva intervención policial en un polémico bar de Lugo ciudad. Se trata de Las Palmeras,  un establecimiento que está situado en la calle Tui. El establecimiento es un foco de problemas desde hace tiempo, y el Concello lucense anunció en días pasados que decretaría su cierre cautelar durante doce meses. Para el teniente de alcalde Rubén Arroxo, promotor de esa decisión del Concello, lo que se pretende así es buscar una mejora de la convivencia y una mayor seguridad en esa zona de la ciudad.

Los agentes de la Policía Nacional levantaron dos actas de denuncia por posesión de estupefacientes. En la inspección, en la que también actuaron agentes de la Policía Local, se levantaron también actas de denuncia por otras cuatro cuestiones (realización de actividad diferente a la recogida en la licencia; carencia de carteles relativos a horarios, licencia, aforo, hojas de reclamaciones; limitación de entrada a menores, y consumo de alcohol y de tabaco).

La presencia de sendas patrullas de la Policía Local y de la Nacional no supone una novedad en la zona, puesto que ya se produjeron situaciones similares anteriormente. Por otro lado, los planes del Concello para cerrar el establecimiento no podrán cumplirse de inmediato. En primer lugar, los responsables tendrán un plazo de 45 días para presentar reclamaciones. En segundo, dispondrá de un plazo de tres meses para ejecutar alguna modificación si el Concello ordena esa medida para subsanar problemas que hay en estos momentos.

Por otra parte, la decisión de precintar un local por incumplimiento de la normativa corresponde a la alcaldía (estaría, pues, en manos de Lara Méndez esa cuestión). Así las cosas, la primera medida fue el precintado del equipo de música. Lo que sí está comprobado es que el local ha sido fuente de numerosos episodios conflictivos en los últimos tiempos.