
Invertirá 1,87 millones en obras de reforma, de las que 30 son en la capital lucense
10 mar 2023 . Actualizado a las 13:10 h.El Consello da Xunta aprobó este jueves los proyectos de mejora de la accesibilidad y la conectividad de 51 paradas de autobús situadas en carreteras autonómicas al paso de las rutas de acceso por el norte a la ciudad de Lugo, que supondrá una inversión global de 1,87 millones.
El proyecto alcanza la mejora de 51 paradas de autobús situadas en 15 carreteras autonómicas al paso por 10 concellos, movilizando una inversión de 1,87 millones de euros. De forma concreta, se llevará a cabo el acondicionamiento de 30 paradas en el municipio de la capital; cinco en Xove; cuatro en Castro de Rei; dos en Riotorto, Outeiro de Rei, O Vicedo, Cospeito y Begonte; y una en Abadín y Meira, respectivamente.
Las intervenciones proyectadas dotarán las paradas de autobús de marquesinas, postes, bancos o apoyos isquiáticos. También se prevé obras para facilitar las maniobras de los autobuses y favorecer la conectividad de las paradas a través de la ejecución de aceras o sendas peatonales.
Además, señala la Xunta, se reforzará la seguridad de las paradas, también con perspectiva de género, con la eliminación de vegetación, la mejora de la visibilidad e iluminación en su entorno, y se actuará sobre la información y la señalización.