El colegio María Auxiliadora pasa a ser de la Diócesis de Lugo

María Guntín
M. Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Exterior del colegio María Auxiliadora de Lugo
Exterior del colegio María Auxiliadora de Lugo oscar cela

Las salesianas ceden el centro educativo de infantil, primaria y secundaria que tiene más de 600 alumnos y está situado en la Avenida Ramón Ferreiro

28 feb 2023 . Actualizado a las 19:41 h.

El colegio de infantil, primaria y secundaria María Auxiliadora de Lugo pasará a ser de la Diócesis. Así lo han comunicado este martes por la tarde las Salesianas, que han avisado a familias, profesores y personal de la decisión de ceder el centro educativo a partir del próximo 1 de septiembre de 2023. Actualmente, cuenta con más de 600 alumnos.

Desde la Diócesis de Lugo agradecen la cesión, y explican que el colegio María Auxiliadora responde a una voluntad de proyecto educativo católico inspirado en Don Bosco y madre Mazzarello, que «presta desde hace años un enorme servicio a las familias de Lugo y cuyo alumnado se ha enriquecido con una formación integral enraizada en la experiencia cristiana».

Desde la Diócesis agradecen al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que hayan querido hacerle la cesión del centro educativo al comprobar que era inviable seguir gestionándolo de manera directa.

«Se trata de una decisión coherente con la identidad del colegio y su vocación de ser una realidad de Iglesia en la ciudad. El Instituto ha pensado que esta era la mejor opción para garantizar el futuro y el alma del centro», recalcan.

Así, la Diócesis pasa a ser titular del María Auxiliadora y buscará darle un nuevo impulso, tal y como hace con otros dos centros diocesanos: La Milagrosa y San Lorenzo.