El Colegio de Veterinarios de Lugo ofrece ayuda a sus miembros para el acceso a créditos

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito (en el centro), y la directora territorial de Abanca en Lugo. Zaira Dapena, renovaron el acuerdo.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito (en el centro), y la directora territorial de Abanca en Lugo. Zaira Dapena, renovaron el acuerdo. CEDIDA

La entidad ha renovado su acuerdo financiero con Abanca

15 feb 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

El Colegio de Veterinarios de Lugo quiere que sus miembros tengan buenas condiciones de acceso a créditos y que afronten lo mejor posible una situación económica como la actual, en la que la inflación y el aumento del precio de la energía son situaciones constantes desde hace meses.

Esa es la razón que ha movido a la entidad a renovar su acuerdo financiero con Abanca. La medida permite que los colegiados tengan acceso a pólizas de crédito, a préstamos personales e hipotecarios o a avales. El convenio, firmado este miércoles en Lugo ciudad, también significará que los colegiados dispongan de ahorro en el pago de servicios bancarios habituales.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito, y la directora territorial de Abanca en Lugo, Zaira Dapena, rubricaron el acuerdo este miércoles en Lugo ciudad. La preocupación del colegio por la situación económica y por la repercusión en sus miembros llevó el año pasado a acordar la congelación de cuotas. La medida supone que las cuotas trimestral se mantiene en los 31,55 euros, mientras que las del Consejo General se queda en 35,16 euros y la del Consello Galego está en 0,90 euros,

El Colegio de Veterinarios tiene unos 1.100 socios, y el presupuesto anual ronda los 375.000 euros.