El Caudal Fest de Lugo, con Leiva y Vetusta Morla, va camino de batir su récord

LUGO CIUDAD

A falta de siete meses ya ha vendido 10.000 abonos. Natalia Lacunza y Belén Aguilera se suman a un cartel con los lucenses Galician Army y Berta Franklin
06 feb 2023 . Actualizado a las 20:28 h.El Caudal Fest de Lugo celebrará su quinta edición los días 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, a siete meses de que el festival arranque, ya se han vendido 10.000 abonos. Cuenta la organización, en manos de la productora Bring The Noise, que la cita se encamina batir su propio récord y eso lo atribuyen, en buena medida, a su cartel.
Durante los últimos meses el Concello de Lugo y la compañía han ido desvelando a cuentagotas quiénes se subirán al escenario del Parque do Miño. Vetusta Morla, Leiva, Dani Fernández y Miss Cafeína ya han confirmado su presencia, pero la nómina de artistas y grupos va más allá y este lunes la alcaldesa, Lara Méndez, y Esteban Girón, de la organización, han ampliado la lista.
Las cantantes Natalia Lacunza y Belén Aguilera, cada vez más demandadas en el calendario festivalero nacional, estarán en un Caudal Fest al que se suma también Veintiuno, un nombre de referencia en el indi rock, los gallegos Escuchando Elefantes y Javi Chapela, o los jóvenes Serial Killerz, Jaguayano o Eva McBel.
La nota lucense la pondrán dos formaciones. Berta Franklin, que ya participó en la edición del 2018 y Galician Army, que subió al escenario del parque en el 2019. «Para nós é un trampolín estar nun cartel como este nas mesmas condicións que os demais. É un aliciente para todos chegar ata aquí e para nós estar na nosa cidade é un pracer e un orgullo», señaló Juan Castro, de Berta Franklin, durante la presentación de este lunes.
Para Sergio Vallejo y Alberto Prado, de Galician Army, todo son palabras de agradecimiento por la oportunidad. «A primeira vez que actuamos no Caudal foi unha das noites máis especiais da nosa vida. Confiaron en nós dende o principio e estamos súper agradecidos», explican los jóvenes músicos.
Tras semanas con la venta de abonos ya en marcha, este miércoles comenzarán a despacharse las entradas individuales para cada día. Serán a 45 euros, mientras el abono completo está en 59. «Es un precio razonable por ver cultura en directo», valoró Girón. Como el parque donde se celebra el festival es muy amplio, por el momento no se ha marcado ningún aforo.
Una de las cuestiones que todavía está barajando la organización es si habrá zona de acampada, como los primeros años. En esta toma de decisión pesará también la repercusión económica que el Caudal Fest tiene para la ciudad de Lugo a nivel de hostelería y pernoctas. Un elemento que subrayó también la alcaldesa.