Diez euros de heroína de pésima calidad cuestan dos años de cárcel

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El acusado no acudió al juicio en dos ocasiones.
El acusado no acudió al juicio en dos ocasiones. a. siso

El lucense acusado fue enviado a prisión porque huyó de la Justicia en dos ocasiones para no presentarse a este juicio

03 feb 2023 . Actualizado a las 15:41 h.

Los apenas diez euros que consiguió un vecino de Lugo terminaron acarreándole dos años de cárcel tras ser pillado in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional. A pesar de que la cantidad que vendió era muy pequeña, esta droga se considera como muy perjudicial para la salud, por lo que implica una importante pena de prisión.

El denunciado, según consta en el escrito de la fiscal, le vendió a otro hombre «una bolsita que contenía 0,032 gramos de heroína con una riqueza del 13% y con un valor en el mercado ilícito de 2,22 euros». Se encontraron en la rúa do Franco, en Lugo, en septiembre del 2020. Poco después, hizo lo mismo con otro cliente, cuando le vendió «una bolsita que contenía 0,113 gramos de heroína con una riqueza del 13,1 % y con un valor en el mercado ilícito de 7,91 euros».

Muy poco beneficio

El valor total de lo vendido, finalmente, apenas superaba los diez euros. Se le incautaron otros tantos en efectivo, presuntamente fruto de su actividad delictiva.

El acusado aceptó una pena de dos años de prisión por el delito de tráfico de drogas. La fiscal pedía para él dos años y medio, pero su pena se vio rebajada tras un acuerdo de conformidad.

Tuvo que acudir al juicio detenido, ya que fue enviado a prisión tras huir en dos ocasiones de la Justicia para evitar ser juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo. Esta vez, no se libró.