Detienen en Lugo al ladrón «Spiderman», que robó en tres oficinas del centro de Vigo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El ladrón «Spiderman» de Vigo subía a las oficinas por las tuberías y rompía los cristales para acceder a los negocios.
El ladrón «Spiderman» de Vigo subía a las oficinas por las tuberías y rompía los cristales para acceder a los negocios. POLICÍA NACIONAL

El arrestado trepaba por las tuberías de los edificios para acceder a los balcones, por donde accedía a los locales. Pudo llevarse elementos por valor de más de 12.000 euros

03 feb 2023 . Actualizado a las 14:28 h.

«Spiderman» ha caído. No el superhéroe de cómic y películas, sino el ladrón vigués acusado de robar en tres oficinas del centro de la ciudad olívica y que huyó de la policía sin dejar rastro. No fue hasta este viernes cuando la comisaría de Vigo-Redondela informó de que sus agentes dieron con el atracador en la ciudad de Lugo, a donde escapó tras cometer los robos.

El arrestado, de nacionalidad española y con gran cantidad de antecedentes, está considerado como el autor de, al menos, tres robos con fuerza ocurridos en oficinas del centro de Vigo. La Policía Nacional anunció este viernes su detención. 

El cuerpo afirma que los robos se produjeron en edificios céntricos de la ciudad, con balcones en la fachada exterior, a los que el detenido accedía trepando por las tuberías, lo que le dio ese sobrenombre. Al llegar a los balcones, forzaba las puertas y rompía el cristal de la ventana para conseguir acceder al interior.

Tres oficinas afectadas

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes. Los propietarios de los establecimientos afectados se percataron de lo sucedido a la hora de apertura.

Los responsables de estas oficinas denunciaron entonces los hechos. Uno de los pisos, en la calle Velázquez Moreno, presentaba daños en la puerta de acceso situada en el balcón, y el interior revuelto, no echando en falta ningún efecto robado.

Más de 12.000 euros robados

Los otros dos locales coinciden en el mismo edificio de la calle Urzaiz, en balcones contiguos, «por lo que se puede deducir que a través de las tuberías llega al balcón de uno de ellos, fuerza la ventana y accede al interior, y que desde ese balcón salta al siguiente donde vuelve a repetir su actuación, forzando la puerta de acceso, rompiendo el cristal y, en este sí, llegando a sustraer diversa documentación, dinero en efectivo que puede ascender a 10.000 euros, una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata cuyo valor en mercado puede alcanzar los 1.000 euros», dice la Policía Nacional.

Tras la investigación pertinente, los agentes consiguieron identificar y localizar al presunto autor. La policía afirma que este sujeto «se movía por toda la geografía española». Fue detenido en Lugo este jueves.