Tres años y medio de cárcel por robar tres euros y un móvil a punta de tijera en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El condenado por asaltar a una mujer a punta de navaja para robarle tres euros y su móvil, en la Audiencia Provincial de Lugo.
El condenado por asaltar a una mujer a punta de navaja para robarle tres euros y su móvil, en la Audiencia Provincial de Lugo. A. SISO

Un lucense con antecedentes fue condenado tras admitir que asaltó a una mujer en plena calle y trató de atacarla con un arma blanca

30 ene 2023 . Actualizado a las 16:16 h.

Es evidente que el botín que se llevó el atracador condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Lugo este martes no le mereció la pena. Y es que el sujeto, que admitió haber usado unas tijeras para intimidar y tratar de atacar a una viandante, le robó su teléfono móvil y unas monedas que no sumaban más de tres euros. A cambio, deberá pasar algo menos de un lustro en prisión.

Según relató el fiscal en su escrito de acusación, y que dio por cierto el procesado al llegar a un acuerdo de conformidad, el hombre, con múltiples antecedentes por delitos similares, asaltó a una mujer para atracarla en plena calle.

«Al llegar al cruce de la Rúa Nova con la Calle San Froilán, el acusado [...] se giró y amenazó a la víctima con unas tijeras plateadas y le pidió todo el dinero que llevaba. Ella le dijo que no tenía y él hizo ademán de clavarle las tijeras, lo que no consiguió porque la denunciante se apartó hacia atrás, momento en que le cayó el bolso y él cogió la cartera del mismo [...] y se apoderó de unas monedas que tenía. Después, le arrebató el móvil de las manos», explica el Ministerio Público.

El acusado, que estuvo en prisión preventiva por estos hechos, se enfrentaba a una petición de pena de seis años de cárcel. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre su abogado y el fiscal, el castigo se quedó en tres años y medio de cárcel. Curiosamente, además, tendrá que pagarle a la víctima una indemnización igual al dinero robado: apenas tres euros.