Le rompe una botella de cerveza en la cabeza a un vecino de Lugo para robarle la cartera

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

En la calle Marina Española hay una gran cantidad de locales de ocio nocturno.
En la calle Marina Española hay una gran cantidad de locales de ocio nocturno. C.C.

La víctima quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al HULA

25 ene 2023 . Actualizado a las 16:36 h.

Un lucense fue detenido por la Policía Nacional este martes tras haber sido identificado como el principal sospechoso de haberle robado la cartera a un vecino de Lugo, después de dejarlo inconsciente en plena calle a causa del golpe que le propinó en la cabeza con un botellín de cerveza. Se le imputan un delito de lesiones y otro de hurto.

Según la información facilitada por la comisaría, los hechos investigados se produjeron el pasado 6 de enero, en la Avenida de Ramón Ferreiro, sobre las seis de la madrugada, cuando la víctima caminaba hacia la calle Marina Española, una zona con varios locales de ocio nocturno que abren hasta tarde.

Fue abordado por la espalda y recibió un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente propinado por el detenido con un botellín de cerveza.

Evacuado al hospital

La víctima quedó inconsciente en plena calle y tuvo que recibir asistencia sanitaria por parte del 061. Aunque no recordaba nada de lo sucedido, una vez asistido en el HULA, echó en falta su cartera, en la que llevaba, además de dinero en metálico —que había retirado de un cajero minutos antes—, documentación personal y las tarjetas de crédito.

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional permitieron comprobar que el sospechoso de ese robo es también el supuesto autor de un delito de lesiones cometido esa misma noche en un local de ocio nocturno de la rúa Tui.