Le rompe una botella de cerveza en la cabeza a un vecino de Lugo para robarle la cartera

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

En la calle Marina Española hay una gran cantidad de locales de ocio nocturno.
En la calle Marina Española hay una gran cantidad de locales de ocio nocturno. C.C.

La víctima quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al HULA

25 ene 2023 . Actualizado a las 16:36 h.

Un lucense fue detenido por la Policía Nacional este martes tras haber sido identificado como el principal sospechoso de haberle robado la cartera a un vecino de Lugo, después de dejarlo inconsciente en plena calle a causa del golpe que le propinó en la cabeza con un botellín de cerveza. Se le imputan un delito de lesiones y otro de hurto.

Según la información facilitada por la comisaría, los hechos investigados se produjeron el pasado 6 de enero, en la Avenida de Ramón Ferreiro, sobre las seis de la madrugada, cuando la víctima caminaba hacia la calle Marina Española, una zona con varios locales de ocio nocturno que abren hasta tarde.

Fue abordado por la espalda y recibió un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente propinado por el detenido con un botellín de cerveza.

Evacuado al hospital

La víctima quedó inconsciente en plena calle y tuvo que recibir asistencia sanitaria por parte del 061. Aunque no recordaba nada de lo sucedido, una vez asistido en el HULA, echó en falta su cartera, en la que llevaba, además de dinero en metálico —que había retirado de un cajero minutos antes—, documentación personal y las tarjetas de crédito.

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional permitieron comprobar que el sospechoso de ese robo es también el supuesto autor de un delito de lesiones cometido esa misma noche en un local de ocio nocturno de la rúa Tui.

La comisaría de la Policía Nacional de Lugo.

Detenido un joven de 23 años con antecedentes por dar una paliza a otro hombre en un local de ocio nocturno de Lugo

La Voz

La Policía Nacional anunció este jueves la detención de un joven de 23 años acusado de haber dado una paliza a otro hombre en un local de ocio nocturno situado en la rúa Tui de la ciudad de Lugo el pasado día 4 de enero.

El arresto se produjo el miércoles por parte de agentes de la Policía Nacional de Lugo, que culminaron con la detención la investigación abierta tras la denuncia presentada por el agredido, según informaron desde comisaría.

Tuvo que ser evacuado al HULA

Los hechos tuvieron lugar una semana antes en un local de ocio de la rúa Tui, al que acudió una patrulla de la Policía Nacional tras recibir el aviso de que se acababa de producir una agresión. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de recibir los primeros auxilios y, una vez recibida el alta, formuló una denuncia por lesiones.

Seguir leyendo