Dos detenidos por una pelea nocturna en Lugo, nueve en el último mes

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

El pasado fin de semana hubo una pelea en el casco histórico.
El pasado fin de semana hubo una pelea en el casco histórico.

El pasado viernes, varios jóvenes acabaron con pies rotos, brechas en la cabeza y heridas en un altercado multitudinario en el Casco Histórico

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:47 h.

Siguen las peleas nocturnas en Lugo ciudad. El pasado viernes, por la noche, tuvo lugar un altercado en el centro histórico, en la Praza Alférez Provisional, junto a la calle Clérigos, que motivó la intervención de la Policía Nacional. Varios jóvenes acabaron en el suelo con roturas de pie, magulladuras, brechas en la cabeza y otras heridas. Numerosos jóvenes grabaron la situación y en las imágenes se puede apreciar a varios tendidos en el suelo mientras otros gritaban y daban puñetazos, y alguno iba incluso sin camiseta.

En las últimas semanas, en diversas zonas del centro histórico y en lugares próximos, se han registrado altercados que antes tenían como escenario otras partes de la ciudad amurallada.     

Dos arrestos

Dos personas han sido detenidas a raíz del suceso. Se trata de dos hermanos, ambos jóvenes lucenses y que figuran como principales autores de las graves lesiones que sufrió uno de los agredidos en la pelea. 

El primero de ellos fue arrestado poco después del suceso, pero el otro solamente fue detenido tras la investigación policial, que dio con él y lo trasladó también a comisaría. Ambos pasaron a disposición judicial y el juzgado declaró su puesta en libertad con cargos.

Estos eventos se repiten desde el inicio de las Navidades

Este episodio no es una excepción en la noche lucense. Por ejemplo, este mismo martes, siete personas fueron detenidas como consecuencia de una pelea que tuvo lugar en Fin de Año. La reyerta se produjo en la madrugada del 1 de enero, a la salida de un local situado en la Ronda da Muralla, frente a la Porta de Santiago. Una de las víctimas de la supuesta agresión presentó una denuncia, lo que abrió la puerta a la investigación de la Policía Nacional.

Las personas agredidas en esa pelea tenían diferentes lesiones. La más grave era una fractura en la mandíbula, que requirió atención médica y el traslado del afectado al HULA, mientras que las otras podían considerarse leves. Con la investigación efectuada por la Policía, se logró identificar a las personas que habían participado en la pelea y concretar el nivel de implicación de cada una en los hechos.

Según la investigación policial, las personas detenidas buscaron el enfrentamiento con otras que estaban abandonando un local de ocio en Lugo en donde se había celebrado una fiesta de fin de año. Dos de los detenidos pasaron a disposición judicial y se les investiga por los delitos de riña tumultuaria y de lesiones graves.