El Miño baja, la playa fluvial queda de nuevo a la vista y el CEIP A Ponte sigue cerrado

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

El lugar donde se iba a ubicar la playa fluvial quedó cuberto pero ya se podía ver el mobiliario
El lugar donde se iba a ubicar la playa fluvial quedó cuberto pero ya se podía ver el mobiliario MANUEL GUEDE

El agua cubrió totalmente la zona donde se iba a instalar la playa pero el mobiliario ya volvió a quedar descubierto

19 ene 2023 . Actualizado a las 11:27 h.

La playa fluvial de Lugo estaba este miércoles inundada por la crecida del río Miño, pero menos que anteayer. Bajó el nivel del agua, y las instalaciones, objeto de polémica el año pasado entre el Concello y la Xunta, estaban de nuevo a la vista. El agua ya no impedía ver tumbonas y otro mobiliario colocado por el Concello lucense.

Mientras tanto, el CEIP A Ponte no reabrirá este jueves sus puertas. El concejal de Educación, Felipe Rivas, explicó que el edificio estaba sin luz eléctrica y que por ese problema no podía encenderse la caldera de la calefacción. «Os pais xa están avisados», afirmó el edil. Se espera que el viernes sí haya clases en el centro.

En un día, el Miño bajó en torno a los 30 centímetros en la zona de la N-6, por lo que ya fue retirada la señalización correspondiente y, en Ombreiro, el agua ya baja con fluidez por la zona del puente. 

Aun así, el servicio de Protección Civil mantendrá la vigilancia del río durante todo su recorrido por el municipio, siguiendo muy pendientes de la situación en los puntos más conflictivos (San Lázaro, A Ponte y Ombreiro).