La tropas romanas del Arde Lucus desfilarán por el centro de Madrid

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Imagen de un desfile del Arde Lucus del 2020
Imagen de un desfile del Arde Lucus del 2020 Óscar Cela

Este sábado habrá un desfile de legionarios y de castrexos por lugares tan emblemáticos como la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol

19 ene 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

Un centenar de legionarios romanos y miembros de las 19 asociaciones del Arde Lucus de Lugo desfilarán este sábado por la tarde por las calles de Madrid. Será un acto para promocionar la fiesta romano castrexa, que este año se celebra entre los días 22 y 25 de junio, y que opta a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Una pequeña parte del espíritu del Arde Lucus lo podrán comprobar in situ los madrileños y los visitantes que estén este sábado en el centro de la capital de España. El Concello de Lugo y las asociaciones del Arde Lucus aprovecharán el tirón de Fitur para hacerse ver y oír, con estandartes y tambores.

La representación del Arde Lucus comenzará a las 17.30 horas y partirá de la Plaza de Oriente para seguir por la calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol y calle Arenal, para regresar de nuevo a la Plaza de Oriente. Está previsto que en el desfile participe la propia alcaldesa, Lara Méndez, que irá ataviada con traje de la época.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Arde Lucus busca incrementar su prestigio y el reconocimiento a nivel internacional, con lo que la imagen de las huestes romanas y las tropas castrexas por el centro de Madrid supondrá una imagen potente.