Persecución de película: roban un coche en A Coruña, atracan un restaurante en Lugo y huyen de la policía hasta Baralla

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El centro comercial de As Termas, en Lugo.
El centro comercial de As Termas, en Lugo. ALBERTO LÓPEZ

Uno de los implicados fue detenido, pero los otros dos continúan huidos de las autoridades. Tuvieron un accidente en la A-6 y decidieron escapar a pie

18 ene 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

Las carreteras gallegas vivieron este martes una escena de una película de acción. A Coruña, Lugo y Baralla estuvieron más conectadas que nunca debido a un suceso que movilizó a agentes de la Guardia Civil y de las policías Nacional y Autonómica.

Las autoridades buscan a dos individuos que protagonizaron una evasión muy poco común. La Benemérita afirma que robaron dos coches en A Coruña, asaltaron el Burger King del centro comercial de As Termas en Lugo, escaparon a toda velocidad y fueron perseguidos por la A-6 hasta el municipio de Baralla, donde tuvieron un accidente y decidieron huir a pie.

Según fuentes policiales, la historia comenzó con el robo de un vehículo en la ciudad herculina por parte de tres individuos. Uno de ellos fue, finalmente, detenido por la Guardia Civil, pero dos de ellos lograron huir y se llevaron otro coche para escapar.

Robaron un restaurante en Lugo y volvieron a ser localizados

Posteriormente, perpetraron un robo en el Burger King de un centro comercial de Lugo, momento en el que volvieron a ser localizados por agentes de policía.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron de nuevo la huida y fueron perseguidos por la Autovía del Noroeste (A-6) hasta Baralla, donde sufrieron un accidente. Allí, dejaron el coche abandonado y escaparon a pie.

Todavía no se ha dado con ellos. En su búsqueda , entre la densa nieve que ocupa esa zona, están colaborando la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica.