El centro comercial Abella se queda con un solo negocio, un año después de su venta

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El cierre de la hamburguesería instalada en el bajo del gigante lucense deja al supermercado como único inquilino

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burger King del Centro Comercial Abella, el único negocio que sobrevivió durante los años de cierre de la gran superficie, ha bajado la persiana definitivamente. La apertura de otro local de la franquicia en San Fiz podría explicar el adiós de un establecimiento que funcionaba tanto allí como con reparto a domicilio. Tras ese cierre, en la ciudad se mantienen en funcionamiento dos negocios de la cadena, el del centro comercial As Termas y el de San Fiz.

El adiós de la hamburguesería deja de nuevo al gigante Abella con un único ocupante, el supermercado Family Cash, cuando se cumple un año de la compra del centro por parte de la familia Canet. Fue en el arranque del 2022 cuando trascendió que Aliseda había firmado un acuerdo de venta con la compañía levantina, y fue el 19 de agosto cuando la firma de supermercados inauguró el híper de la Rúa Orquídea. Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, la inauguración del hipermercado supuso insuflar vida a un negocio que llevaba tres años cerrado, desde que se había marchado E.Leclerc. 

Cuando Family Cash anunció la compra de Abella, explicaron que ellos mismos gestionarían el supermercado y que dejaban en manos de una consultora la reactivación del resto del centro comercial. Contrataron a la madrileña LyC para comercializar y reposicionar el centro comercial lucense, inaugurado en el año 2015, pero un año después todavía no ha cuajado la llegada de más comercios al centro.

El contexto económico que ha dominado el último año podría explicar que no se hayan dado movimientos de llegada en Abella. La crisis energética y la inflación han dibujado un escenario muy poco atractivo para emprender nuevas aventuras comerciales, y menos en un centro comercial que necesita sacudirse los fantasmas del pasado. Hay que tener en cuenta que, por unos motivos o por otros, el centro comercial próximo a la avenida Breogán no llegó a funcionar ni en tiempos boyantes.