El arreglo de la carretera que pasa por O Burgo dará servicio a una decena de parroquias

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Tomé y Méndez visitaron las obras de renovación de la LU-P- 2901
Tomé y Méndez visitaron las obras de renovación de la LU-P- 2901 Cedida

La Diputación financia la renovación de un tramo de 8 kilómetros de la LU-P-2901 a su paso por el municipio de Lugo

18 ene 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

La Diputación de Lugo está renovando un tramo de cerca de 8 kilómetros de la carretera LU-P-2901 que une Lugo con Guntín. La intervención, que afecta al tramo de O Burgo, avanza a buen ritmo y el presidente del ente provincial, José Tomé, y la alcaldesa lucense, Lara Méndez, comprobaron in situ la evolución. 

La intervención, en palabras de la regidora, tiene gran trascendencia debido a que da servicio a media docena de parroquias lucenses, como son San Xoán do Alto, O Burgo, Bacurín, Poutomillos y San Pedro de Mera, y también a otros municipios como Guntín, de manera que se mejoran la comunicaciones «e a seguridade viaria nunha zona que soporta moita densidade de tráfico e na que, ademais, temos constancia da presenza de moitas explotacións agropecuarias», dijo Méndez. 

Tomé explicó que la intervención regenerará la zona comprendida entre los puntos kilométricos 5,5 y 13,1 a su paso por el Concello de Lugo y que la Diputación aporta 350.000 euros. «A mobilidade mellora a vida da xente, axuda a fixar poboación, dinamiza a economía e o emprego, e fai competitivo a un territorio. Por iso na Deputación traballamos para seguir avanzando por manter no mellor estado as vías de comunicación da nosa provincia», abundó el presidente provincial. 

Las obras de mejora consisten en la pavimentación del firme con aglomerado en caliente, la reapertura de cunetas y la colocación de señalización horizontal. Tomé subrayó que con esta inversión son ya 610.000 los euros invertidos en esta vía en lo que va de mandato. 

Los efectos del temporal se sintieron en toda la provincia en los primeros días del año

La Diputación de Lugo invertirá un millón de euros en arreglar las carreteras dañadas por el temporal

La Voz

La Diputación de Lugo anunció este viernes la aprobación de la iniciativa con la que pretenden arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal del primer fin de semana del año 2023 en las vías provinciales.

Fue el propio presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, quien avanzó, a través de un comunicado, que la institución destinará cerca de un millón de euros para arreglar las once carreteras provinciales que resultaron dañadas por el temporal de fuertes lluvias y viento ocurrido durante las pasadas fechas navideñas.

«En menos de dez días dende o final das inclemencias meteorolóxicas, a institución xa dispoñía da avaliación técnica e económica das actuacións a realizar. Agora, de maneira inmediata, acometerá as obras por vía de emerxencia para repoñer as vías coa maior axilidade posible e poñelas así a disposición dos veciños e veciñas», explicó el ente provincial a través de un comunicado.

Seguir leyendo