La plantilla de los Bomberos de Lugo, al completo por primera vez

Lorena García Calvo
lorena g.c. LGUO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los dos nuevos bomberos interinos de Lugo, que cierran la plantilla, tomaron posesión este viernes
Los dos nuevos bomberos interinos de Lugo, que cierran la plantilla, tomaron posesión este viernes cedida

Dos nuevos trabajadores interinos cerraron ayer la plantilla

13 ene 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

Por primera vez en su historia, el servicio de Bomberos de Lugo tiene completo su cuadro de personal. Este viernes, dos bomberos interinos se incorporaron al equipo, cumpliendo así con el número de efectivos que constan en la Relación de Postos de Traballo del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Lara Méndez, dio la bienvenida a los nuevos empleados, que accedieron en un proceso de oposición libre, e hizo hincapié en que con su llegada se cumple uno de los objetivos que se había marcado para el mandato. «O de bombeiros é un servizo imprescindible e temos que ter asegurada que ante calquera incidencia haberá unha resposta rápida e profesional», señaló Méndez, que puso en contexto las nuevas incorporaciones.

Hay que recordar que hace años fueron múltiples los actos en los que el personal del parque reclamó mejoras en el servicio. Ahora la situación se ha estabilizado y la plantilla, al fin, está al completo.

La regidora contextualizó las nuevas incorporaciones explicando que «proceden do desenvolvemento das ofertas públicas de emprego iniciadas no mandato anterior e que nos permitiu agora acadar este fito tan importante para a cidade e que redundará nunha maior protección da cidadanía».