El Emevé, un club adelantado a su tiempo, celebró sus 40 años de vida reuniendo a toda la cantera

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El Emevé celebró su 40 aniversario
El Emevé celebró su 40 aniversario cedida

Un millar de personas participaron este domingo en el aniversario de la entidad lucene

08 ene 2023 . Actualizado a las 17:59 h.

El Pazo de Feiras fue el escenario en el que más de 500 niños y niñas del Arenal Emevé de Lugo se dieron cita este domingo para celebrar los 40 años de vida del club en un acto que congregó a cerca de un millar de asistentes.

La efeméride bien lo merecía. Cuatro décadas de existencia en las que el club lucense ha ido un paso por delante en materia de igualdad, según su presidenta Bibi Bouza. «Fuimos unas adelantadas a nuestro tiempo: teníamos una presidenta, Dori de la Fuente, y la directiva la conformábamos cinco mujeres y un hombre, pero eran las mujeres las que mandaban. Hemos llegado a un momento en el que el papel de la mujer en este club está más que demostrado. Nuestros loitadores y loitadoras demuestran a diario que no paramos de trabajar por la igualdad», recordó la mandataria durante el acto.

Bouza dio las gracias a los jugadores y a sus familias y les atribuyó el mérito de que el voleibol lucense viaje por toda España. «Lugo hace que el Arenal Emevé tenga que decir algo en el deporte gallego y el deporte nacional. Somos una referencia» gracias a su apoyo, dijo.