El balance de la Nochevieja en Lugo: accidentes de tráfico, alcoholemias y denuncias por ruido

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Un coche acabó empotrado en la ronda das Fontiñas en la noche del 31 de diciembre.
Un coche acabó empotrado en la ronda das Fontiñas en la noche del 31 de diciembre. POLICÍA LOCAL LUGO

La policía también denunció a una joven por romper el cristal del portal de un edificio. Avalancha con decenas de jóvenes atrapados en una fiesta de fin de año en Lugo

02 ene 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

La primera noche del 2023 dejó un reguero de incidencias y denuncias en la ciudad de Lugo. Las alcoholemias, la violencia o los accidentes de tráfico protagonizaron la madrugada del 1 de enero.

En un comunicado del Concello, se empieza relatando que varios agentes de la Policía Local de Lugo se desplazaron en la madrugada del día 31 a un domicilio de la rúa da Saúde tras las quejas de vecinos por ruidos de música y fiesta, según su parte de incidencias. La patrulla comprobó que se escuchaba música y cánticos en tono muy alto por lo que se identificó al responsable y se requirió para que cesasen las molestias. También se levantó acta por infracción a la ordenanza de protección ambiental.

Todas estas incidencias quedaron eclipsadas por la intervención de la policía en el desalojo de un local de la Praza Viana do Castelo, en Lugo. Allí, cientos de jóvenes quedaron atrapados a la salida de una fiesta tras amontonarse en la zona del ropero. Las autoridades tuvieron que ayudarlos a salir y hubo varios atendidos por casos de ansiedad.

Varios accidentes de tráfico causados por alcoholemias

Además, hubo varias actuaciones por delitos contra la seguridad vial. Uno el día 31, tras detectarse la circulación irregular de un vehículo por la Ronda Fontiñas, comprobando que el conductor carecía del permiso de conducir. Por alcoholemia positiva, hubo otra intervención en la calle San Roque y otra también en Ronda das Fontiñas, tras chocar el conductor contra unos bolardos.

Además, en la madrugada del 1 de enero una patrulla se trasladó a un edificio de la avenida de A Coruña al denunciar los vecinos fuertes ruidos en el portal. Los agentes encontraron a una joven en el interior del mismo y el portal de la puerta fracturado. La joven, que intentó huir, presentaba varios cortes.