Cuatro calles del centro permanecerán cortadas el 31 y el día 5 para las celebraciones

La voz FERROL / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Centro de Ferrol
Centro de Ferrol ANGEL MANSO

Las vías Igrexa, Lugo, Sol e San Diego entre las 15.30 y las 21.30 horas

30 dic 2022 . Actualizado a las 23:45 h.

El Concello de Ferrol dio a conocer la reordenación del tráfico en el centro de la ciudad con motivo de las celebraciones de las próximas jornadas. Así, en cuatro calles se cerrará el tráfico durante esta tarde: «Restrinxirase o acceso de vehículos ás rúas situadas dentro do perímetro definido por Igrexa, Lugo, Sol e San Diego entre as 15.30 e as 21.30 horas», precisan los responsables municipales.

Los mismos cortes se repetirán el próximo jueves, día 5, «para facilitar el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá un recorrido muy parecido al del otras ediciones. En esta ocasión, la temática de las carrozas girará en torno a personajes muy reconocibles para los más pequeños de la casa, como Harry Potter, Hansel y Gretel o el Rey León. Todos estos personajes acompañarán a los carruajes de los Magos de Oriente.

Los residentes tendrán un acceso normal a los garajes, aunque los responsables del servicio recuerdan que «poderán acceder ao barrio cos seus vehículos nas mesmas condicións que o resto do ano, con especial coidado debido a gran presenza de peóns prevista en determinadas rúas, sobre todo as máis comerciais».

Controles

Los agentes de la policía local de Ferrol pondrán en marcha un dispositivo especial para la última noche del año. Serán muchos los controles a los conductores para que nadie se ponga al volante si ha consumido drogas o alcohol. Asimismo, irán cambiando de zona en la ciudad durante toda la madrugada.

Las patrullas tendrán otro cometido importante, como es comprobar que todas las celebraciones se realizan en locales adecuados, con los permisos y las medidas de seguridad necesarios.