
La Diputación y la federación del sector entregaron las distinciones en el Pazo de San Marcos
17 dic 2022 . Actualizado a las 21:43 h.Establecimientos de la provincia (todos ellos, incluidos en la consideración de pequeños comercios locales) fueron premiados por su trayectoria. La Diputación y la Federación de Comercio entregaron los galardones en una gala que tuvo lugar en Lugo ciudad el jueves por la noche.
Con el Pazo de San Marcos como escenario, los reconocimientos fueron los siguientes: Calzados Losal, de Monforte de Lemos, por su continuidad empresarial; Parafarmacia Conde Santo, de Vilanova de Lourenzá, por su trayectoria individual; Bicos de Fío, de Meira, por su apuesta por la digitalización; El Rincón de tu Olfato, de Lugo, como comercio sostenible, e Isla, de Foz, como mejor comercio de barrio.
En el acto no faltaron elogios a este tipo de establecimientos. Para el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, el comercio local es una parte fundamental de la economía, pero además cumple una función social. «Vímolo durante a pandemia, cando os comerciantes deron todo para atender e levar os seus produtos ás persoas confinadas ou aos maiores», manifestó.
El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, definió el trabajo del comerciante como «unha carreira de fondo» pero también como una experiencia «chea de satisfaccións». En la gala, además, se entregaron 200 bonos de 50 euros que se habían sorteado en la fase de votación popular de la que salieron los negocios finalistas.